lunes, 5 de noviembre de 2007

Lunes 5 de Noviembre de 2007

Hermanos:

En la tarde de ayer regresé de Madrid en un viaje que fue mitad trabajo y mitad recreo. Estuve de miércoles 24 a lunes 29 de Octubre trabajando con la Ruredil de Milano en la Feria de la Construcción de Bologna y ya le había dicho a Patricia: "Yo te espero en Madrid".
De manera que a partir del 30 de Octubre, hasta ayer día 4 de Noviembre, estuvimos siguiéndole la marcha a los madrileños acompañados por Jaime y Audrey y por Vilma y Juan Manuel quienes hicieron sus mejores esfuerzos por hacer de nuestra estadía en Madrid una experiencia memorable. Gracias!!!

Una tarde entré a "La Casa del Libro", reconocida librería madrileña, buscando "Paloma o Herramienta", obra poética de Pedro Lezcano, poeta canario, que tuve en mis manos en el 1996, en Las Terrenas, Samaná, mientras construía unas villas para Jesus Acabani, amigo canario.

Paloma o Herramienta estaba agotada, pero al salir de la librería me encontré con Enrique Bayano, poeta madrileño, sentado en la acera de la Gran Vía, justo a la entrada de La Casa del Libro. Un cartel a su lado decía: "Te regalo mi poesía"

Y eso hacía. De viva voz recitaba sus versos a aquellas que pasaban ajenas al momento.

Me senté a su lado y asentí con una sonrisa cuando me dijo que "Las feas son siempre malagradecidas" y añadió: "Esta es mi poesía, toda mi poesía la tengo en manuscrito, nunca he publicado". Y entendiendo que yo buscaba su poesía me regaló "Romance del Deseo" que hoy les presento en poema de lunes.

En la página de poema de lunes podrán encontrar fotos del poeta, sentado en La Gan Vía de Madrid, regalando su poesía.

Que tengan bonita semana.

Mario

PD: Es tiempo de solidaridad por el paso de la tormenta Noel. El Centro Bonó está canalizando ayudas.

Edificio Centro Bonó
Calle Josefa Brea 65
Majoramiento Social, Santo Domingo
República Dominicana
Teléfono : 809 682-4448
Fax : 809 685-1020
E-mail :est.sociales@codetel.net.do


Romance del Deseo

Tener un jardín quisiera
De nardos y crisantemos
De violetas imperiales
De naranjos y de almendros.

Tener un jardín tranquilo
Al mismo tiempo violento,

Un jardín como la luna
Y la rosa de los vientos.

Tener un jardín quisiera
Donde tu sueño y el mío
Deshojasen mil secretos.

Tu boca junto a mi boca
Tu cuerpo junto a mi cuerpo
En lo alto una bandera
Con asta de sacramento.

Una bandera que cubra
Mis viejos crespones negros
Luto y pena en mi agonía
Sin estrellas ni luceros.

Tener un jardín quisiera
Dorado como tu pelo
Tener un jardín tranquilo
Al mismo tiempo violento…

Enrique Bayano

Madrid

Gran Vía.

1 comentario:

Lola dijo...

Madrid tiene estas cosas, a veces parece una ciudad de provincias, pero luego descubres estos personajes que hacen que Madrid sea lo que es, un pedacito especial de vida.
Me alegro de que te gustara Madrid, yo la echo muchísimo de menos. Por cierto, encontré un vídeo genial con la música de Sabina "Pongamos que hablo de Madrid", está en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=gXs_FYYHPeg) y también lo tengo en mi página (http://lolaenportugal.blogspot.com)