lunes, 25 de enero de 2010

Están llegando los fríos





Hermanos:

El de hoy, es un poema de lunes muy breve porque lo escribo desde Pittsburgh, ciudad entre ríos que inició el Siglo XX como ciudad industrial y lo terminó como ciudad del conocimiento.

Aquí es invierno con todas sus manifestaciones. Para un caribeño confeso y sin excusas, el invierno resulta un espectáculo sobrecogedor. Cuántas ganas de helar tiene este invierno.

La nieve la conocí años atrás en Valle Nevado, en la primavera de Santiago de Chile, pero fue un acercamiento de unas pocas horas. En esta oportunidad desde el viernes pasado ha estado nevando, no con mucha intensidad, pero sin pausa. Todo el paisaje es blanco. El alma se recoge y el corazón se pone pequeñito ante un cementerio cubierto por la nieve.

Bueno, ahora a lo nuestro.

Hoy les traigo una canción de invierno de Patxi Andión, poeta y cantautor español de raíces vascas. La canción se llama "Veinte aniversario" y es hermosa, disfrútenla.

Que tengan bonita semana.

Mario
www.poemadelunes.blogspot.com
www.quijoteurbano.blogspot.com


Veinte aniversario

Veinte años de estar juntos
esta tarde se han cumplido.
Para ti flores, perfumes,
para mi algunos libros.

No te he dicho grandes cosas
porque no me habrían salido,
ya sabes, cosas de viejos,
resquemor de no haber sido.

Hace tiempo que intentamos
abonar nuestro destino:
tu bajabas la persiana
yo apuraba mi ultimo vino.

Hoy, en esta noche fría,

casi como ignorando el sabor
de soledad compartida,
quise hacerte una canción
para cantar despacito,

como se duerme a los niños,
y ya ves, sólo palabras
sobre notas me han salido.

Que al igual que tu y que yo
ni se importan ni se estorban,
se soportan amistosas,

mas no son una canción.

Que helada que está esta casa
sera que esta cerca el río
o es que entramos en invierno
y están llegando los fríos.

No hay comentarios: