domingo, 19 de diciembre de 2010

Lunes 20 de diciembre de 2010




Hermanos:


Soneto Irreverente

Señor: Pero no ves que me marchita
este vivir sin grito y sin errata,
que pereceré ahorcado en al corbata,
mudo en la silla vil de la visita.

Que esta cláusula eterna, esta maldita
pauta de seriedad me maniata,
que mi sangre, encharcada de sensata,
en un pozo de hiel se precipita.

Acaba ya, Señor, este divino
cuadro para el que sirvo de modelo
Acaba y paga y cámbiame el destino.

Págame, sí, mi sueldo que me hielo.
Págamelo en locura, en sangre, en vino,
en libertad, en flor, en canto, en vuelo.


Pedro Lezcano

Irreverente, porque el que está educado, está formado y preparado, entre otras muchas coas, para la irreverencia.

Soneto, porque los poetas lo saben todo.

Mañana estaremos en lunes amarillo.

Que tengan bonita semana.

Mario
www.poemadelunes.blogspot.com
www.quijoteurbano.blogspot.com

No hay comentarios: