domingo, 13 de mayo de 2012

Lunes 14 de mayo de 2012


Hermanos:

No soy economista, pero me voy a arriesgar para que podamos tener una idea de la irresponsabilidad y el carácter insano y demencial del gobierno que nos gastamos, vamos a compartir algunos datos que hablan por si solos.

El presupuesto nacional, es decir, el plan de ingresos y gastos del gobierno, es deficitario. Nuestro gobierno gasta más de lo que ingresa y el déficit lo cubre básicamente con préstamos y con nuevos impuestos.

El déficit programado para todo el año 2012 era de 23,000 millones de pesos (alrededor de 575 millones de dólares). La realidad ha sobrepasado con creces el estimado. El déficit acumulado a abril del 2012 es de 48,000 millones de pesos (alrededor de 1,200 millones de dólares) más de dos veces el programado para el año 2012 completo y que han sido gastados en tan solo los cuatro primeros meses del año.

En ese déficit tan grande en tan solo cuatro meses, la campaña política tiene un papel estelar.

Ahora viene la comparación que pone en perspectiva la demencia y que es independiente de lo mucho que se pueda ingresar vía impuestos en los dos próximos trimestres del año:

En todo el año 2011, el gobierno dominicano gastó en educación 46,177 millones de pesos (alrededor de 1,154 millones de dólares); un poco menos de lo que gastó en los cuatro meses de la cháchara política, que fueron 48,000 millones de pesos (alrededor de 1,200 millones de dólares).

¿Quién dijo Macondo?

La verdad es que somos, como dijo Pedro Mir, nuestro poeta nacional, un país "...sencillamente tórrido y pateado como una adolescente en las caderas"

En otro orden quisiera comentarles que el próximo domingo iré a votar mostrando algo amarillo. La ley impide la propaganda político partidista el día de las elecciones, pero la Coalición Educación Digna no es un partido. Ir con una camiseta del 4% es, para la ley dominicana, lo mismo que ir con una camiseta de Bob Marley, con la ventaja de que el reclamo por una educación digna para un pueblo es algo más noble que la adhesión a ciertas yerbas controladas. No debe haber problemas. Y si los hay, sirvió para quitarnos la careta! Además, ese ejercicio ciudadano nos hace crecer a todos y cada paso nos acerca.

Bien, ahora a lo nuestro.

Hoy les traigo, porque no podía colocar otro poema, una repetición, perdónenme. De nuestro poeta nacional, Pedro Mir, "Ni un paso atrás"

Que tengan bonita semana.

Mario
www.poemadelunes.blogspot.com
www.quijoteurbano.blogspot.com


Ni un paso atrás


Árbol de luna que obedece al clima
en un sistema de nocturnidad,
no permitas que el muérdago te oprima.
Ni un paso atrás.

No permitas que el largo regimiento
de los años de crimen pertinaz,
te toque el hombro con el pensamiento.
Ni un paso atrás.

Que la alta flor que de tus ramas brota
en este chapuzón de libertad,
no pierda en miel ni la más breve gota.
Ni un paso atrás.

Ni un paso atrás, soldados y civiles
hermanados de pronto en la verdad.
La vida es una sobre los fusiles,
que no hay trincheras para los reptiles,
de malos nuestros a extranjeros viles.
Ni un paso atrás.

La libertad como un antiguo espejo
roto en la luz, se multiplica más,
y cada vez que un trozo da un reflejo
el tiempo nuevo le repite al viejo:
Ni un paso atrás.

Ni un paso atrás, ni un paso atrás,
ni un paso de retorno al ayer, ni la mitad
de un paso en el sentido del ocaso,
ni un paso atrás.

Que en la lucha del pueblo se confirme,
-sangre y sudor- la nacionalidad.
Y pecho al plomo y la conciencia en firme.
Y en cada corazón... ni un paso atrás.








No hay comentarios: