domingo, 18 de noviembre de 2012

Lunes 19 de noviembre de 2012


-->
-->


Hermanos:

El desamor convoca a todo tipo de  fantasmas: burlones, alma enferma, fraternos, despiadados...

Lucio atravesaba el temporal del desamor y había decidido navegar su infortunio caminando por su ciudad de niño, la intramuros, sus calles, sus rincones, sus bares…

Y es que el desamor convoca a unos fantasmas que sólo son visibles en calles del recuerdo.

Era un martes de abril y la tarde moría.

Las sucesivas estaciones de aquel vía crucis de finales de cuaresma lo llevaron a Paco`s frente al Parque, a La Cafetera en su Conde, hizo una estación genuflexa y muy sentida en el Mesón de Bari y en su imaginario juraba que había caminado su Conde de niño: El de La Margarita y su Santicló, el de La Ópera; su  Conde del Panamericano y del Jai Alai.

Años después comprendería que ese había sido el cortejo funerario de aquel amor cortado en sus raíces.

Así,  devastado de amor, de bar en bar, de rincón en rincón, de calle en calle, llegó a las puertas de un bar de puerto antiguo en Las Atarazanas, decidido a enterrar para siempre ese amor, seguido por una procesión: algunos más muertos y remotos, otros más vivos y cercanos, pero todos fantasmas; guiados por el hilo de vida que van dejando a su paso los heridos por el desamor hasta su muerte.

Bien, ahora a lo nuestro. Siempre llega mi mano…

Bueno, ya les di un avance. Hoy les traigo a Oliverio Girondo con Dicotomía Incruenta. Disfrútenlo.

Que tengan bonita semana.

Mario

Dicotomía Incruenta

Siempre llega mi mano
más tarde que otra mano
que se mezcla a la mía
y forman una mano.

Cuando voy a sentarme
advierto que mi cuerpo
se sienta en otro cuerpo
que acaba de sentarse
adonde yo me siento.

Y en el preciso instante
de entrar en una casa,
descubro que ya estaba
antes de haber llegado.

Por eso es muy posible
que no asista a mi entierro,
y que mientras me rieguen
de lugares comunes,
ya me encuentre en la tumba,
vestido de esqueleto,
bostezando los tópicos
y los llantos fingidos.


-->

No hay comentarios: