domingo, 17 de febrero de 2013

Lunes 18 de febrero de 2013

-->

Hermanos:
No soy abogado ni economista, por eso no doy detalles, pero como lo entiendo lo comento.
En 1995 un grupo de ladrones decidió apropiarse de los terrenos del Estado Dominicano que se encuentran dentro del área protegida del Parque Nacional Jaragua y que tienen el atractivo de su vocación turística, toda vez que cuentan, dentro de sus límites, con la zona conocida como Bahía de las Águilas, más de diez Kilómetros de playa virgen, que no ha recibido aún el impacto de la huella humana.
Para tales fines se valieron del Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), de nombre Jaime Rodríguez Guzmán, quien se prestó para simular una entrega de terrenos en un programa de reforma agraria. Los nombres e identidades de los parceleros beneficiados eran ciertos, pero los parceleros beneficiados no tenían noticias de que habían sido beneficiados con las parcelas. Todo un fraude. Y en su momento, la justicia llegó a determinar que había sido un fraude y el Director del Instituto Agrario Dominicano, Jaime Rodríguez Guzmán, estuvo preso por sentencia judicial.
Una vez traspasada la propiedad a parceleros ignorantes de su fortuna y en terrenos imposibles de ser cultivados por ser arrecifes; estos parceleros, siempre sin su conocimiento, les vendieron sus derechos de propiedad al grupo de ladrones, quienes a su vez vendieron esos mismos derechos a terceros que, al decir de ellos mismos, compraron en buena Fe. El fraude estaba consumado.
Siempre tímida y  venal nuestra justicia, en lugar de sancionar con cárcel a todos los involucrados en el fraude y anular los títulos, pidió que los títulos fueran devueltos - ¡Que suave! - Como que la fotocopia no existe, sobre todo si no hay hombres ni mujeres responsables recibiendo las pruebas.
Lo importante es que ahora se presentan los que supuestamente compraron "De Buena Fe" y dicen: "Yo compré de buena fe, mi compra vale". Y el Presidente Medina ha permitido que se llegue a un acuerdo con esos compradores de buena fe en el cual se les reconoce el 45% de los terrenos y el otro 55% permanece en posesión del Estado. Les regaló el 45% y así no puede ser.

Todo el que conoce un poco de justicia sabe que el que compra lo robado lo pierde.
El Presidente Medina se equivocó al entregar la propiedad de ese 45% de los terrenos robados.
Presidente Medina, usted está empezando un gobierno, cuenta con toda la autoridad del que inicia un mandato. Que esa autoridad sea mayor o menor es Usted que se la gana o se la pierde, con sus actos. No transija. Pacte solamente con su pueblo, de cara a cara; su pueblo está esperando. No nos avergüence.
Bien, ahora a lo nuestro.
Hoy les traigo unos versos de mi niñez, siete u ocho años y cantaba esta canción de ese amor simple que solamente quiere decir "te quiero" y que resulta tan difícil de entender. Mi abuelo materno me enseñó esa canción y no lo olvido.
Que tengan bonita semana.
Mario


María y su ovejita
María tiene una oveja
Como la nieve de blanca,
Que cariñosa la sigue
Por donde quiera que anda.

La siguió a la escuela un día
Y los niños que allí estaban
Se sorprendieron al ver
Aquella visita extraña.

El Profesor la echó afuera,
Y allí la ovejita blanca
Esperó triste y paciente
Hasta que salió su ama.

Al ver esto, conmovidos,
Los discípulos exclaman:
-¿Por qué es que quiere a María
La bella ovejita blanca?

El profesor les responde:
-Porque María cuida y trata
Con amor a su ovejita,
Y amor con amor se paga.
Amor con amor se paga.


--
"Precisamente porque soñamos, tenemos derecho a la utopía; y la vida carece de sentido cuando no la vivimos persiguiendo el sueño"

No hay comentarios: