lunes, 6 de agosto de 2007

Lunes 6 de Agosto de 2007

Hermanos:

Esta semana se lanzó en Santo Domingo la campaña “La Lucha” contra la corrupción, y como miembros de “Dominicanos por la Integridad” estamos apoyando esa iniciativa.

La campaña pretende crear conciencia de que solamente con ciudadanos activos en la participación democrática, en la exigencia de sus derechos y en el cumplimiento de sus deberes, podremos enfrentar, con éxito, nuestros males.

Queremos una patria servida como se merece y para lograrlo es necesario salir al ruedo, arriesgar un poco, cumplir con mis deberes y si me asiste derecho no me rindo.

Al tenor de esas ideas, les traigo dos poemas de Blas de Otero, poeta español del siglo pasado, con una poesía de contenido social y profundamente humana.

Que tengan bonita semana.



Mario

www.poemadelunes.blogspot.com
www.quijoteurbano.blogspot.com





DIGO VIVIR

Porque vivir se ha puesto al rojo vivo.

(Siempre la sangre, oh Dios, fue colorada.)

Digo vivir, vivir como si nada

hubiese de quedar de lo que escribo.


Porque escribir es viento fugitivo,

y publicar, columna arrinconada.

Digo vivir, vivir a pulso,

airadamente morir, citar desde el estribo.


Vuelvo a la vida con mi muerte al hombro,

abominando cuanto he escrito: escombro

del hombre aquel que fui cuando callaba.


Ahora vuelvo a mi ser, torno a mi obra

más inmortal: aquella fiesta brava

del vivir y el morir. Lo demás sobra.



EN EL PRINCIPIO

Si he perdido la vida, el tiempo, todo

lo que tiré, como un anillo, al agua,

si he perdido la voz en la maleza,

me queda la palabra.


Si he sufrido la sed, el hambre, todo

lo que era mío y resultó ser nada,

si he segado las sombras en silencio,

me queda la palabra.


Si abrí los labios para ver el rostro

puro y terrible de mi patria,

si abrí los labios hasta desgarrármelos,

me queda la palabra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN OTRA POMGAN MAS POESIAS SOBRE EL 6 DE AGOSTO JAJAJAJAJJAJJAJJAJA