lunes, 25 de junio de 2007

Lunes 25 de Junio de 2007

Hermanos:

Este lunes les traigo la poesía de un poeta español, de Oviedo, llamado Antonio Gamoneda.

Conocí la poesía de Antonio Gamoneda por Andrea Miranda, amiga muy querida y poeta mexicana (detesto decir poetisa) quien me la presentó.

No se si les ha sucedido, pero me suele suceder que al conocer la poesía de alguien por vez primera, necesito que transcurra un tiempo en el cual la poesía se asienta, se acomoda y la hago mía.

Aún no la he hecho mía, pero la poesía de Antonio Gamoneda ya me acomoda.

Que tengan una bonita semana.

Mario

www.poemadelunes.blogspot.com

www.quijoteurbano.blogspot.com

 

 

 

Pavana Impura:

1. Tu cabello en sus manos; arde en las manos del vigilante
de la nieve.

Son las cebadas, la siesta de las serpientes y tu cabello en el
pasado.

Abre tus ojos para que yo vea las cebadas blancas: tu cabeza
en las manos del vigilante de la nieve.

* * *

2. Todos los árboles se han puesto a gemir dentro de mi espíritu
al recordar tus bragas en la oscuridad, la luz debajo de tu piel,
tus pétalos vivientes.

Atravesando los aniversarios, a veces viajan las palomas ebrias.

Venga desnuda tu misericordia, ah paloma mortal, hija del
campo.

 

* * *

8. Amor que duras en mis labios:

Hay una miel sin esperanza bajo las hélices y las sombras de las
grandes mujeres y en la agonía del verano baja como mercurio
hasta la llaga azul del corazón.

Amor que duras: llora entre mis piernas,

come la miel sin esperanza.

* * *

9. Ha venido tu lengua; está en mi boca

como una fruta en la melancolía.

Ten piedad en mi boca: liba, lame,

amor mío, la sombra.

 

 

Antonio Gamoneda

De “Libro del frio” 1992

 

 

No hay comentarios: