lunes, 3 de diciembre de 2007

Lunes 3 de Diciembre de 2007

Hermanos:

Hoy es el primer lunes de diciembre. ¡Gran mes!

Los preparativos para la celebración del 27 de diciembre están a punto. Separen esa noche para juntos celebremos la vida!!

Esta semana les traigo dos poemas de amor de Silvio Rodríguez, enormísimo poeta y trovador cubano de quien dije una vez que su poesía se asomaba al intelecto sólo despues de haberle dado un vuelco al corazón.

Aquí les dejo con Silvio, que tengan una bonita semana.

Un abrazo,

Mario




Réquiem

Disfruté tanto tanto cada parte
y gocé tanto tanto cada todo
que me duele algo menos cuando partes
porque aquí te me quedas de algún modo.

Ojalá nunca sepas cuanto amaba
descubrirte los trillos de la entrega
y el secreto esplendor con que esperabas
tu reclamo de amor que ya no llega.

Anda, corre donde debas ir
anda, que te espera el porvenir.
Vuela,
que los cisnes están vivos
mi canto está conmigo
no tengo soledad.

Si uno fuera a llorar cuando termina
no alcanzaran las lágrimas a tanto
nuestras horas de amor casi divinas
es mejor despedirlas con un canto.

Anda, corre donde debas ir
anda, que te espera el porvenir.
Vuela,
que los cisnes están vivos
mi canto está conmigo
no tengo soledad.




El dulce abismo

Amada,
supón que me voy lejos
tan lejos que olvidaré mi nombre
amada,
quizás soy otro hombre
más alto y menos viejo
que espera por si mismo
allá lejos,
allá trepando el dulce abismo

Amada,
supón que no hay remedio
remedio es todo lo que intento
amada.
toma este pensamiento
colócalo en el centro de todo el egoísmo
y ve que no hay ausencia para el dulce abismo

Amada,
supón que en el olvido
la noche me deja prisionero
amada,
habrá un lucero nuevo
que no estará vencido de luz y de optimismo
y habrá un sinfín latente bajo el dulce abismo

Amada,
la claridad me cerca
yo parto, tu guardarás el huerto
amada,
regresaré despierto
otra mañana terca de música y lirismo
regresaré del sol que alumbra el dulce abismo

1 comentario:

mia dijo...

Mario

la emoción nace

de un sentimiento

que no sabría yo

bien definir...

pero si es cierto

que me emociona

estar dentro de tu

parte más poética

me emociona estar

simplemente aquí

besos