domingo, 10 de abril de 2011

Lunes 11 de abril de 2011



Hermanos:

El Concierto Voces Amarillas por una Educación Digna del pasado domingo 3 de abril fue un evento que vivirá en el corazón del pueblo dominicano por años. Desde las primeras horas de la mañana de ese domingo el ambiente que se respiraba en la Plaza España era de camaradería y de entrega por una causa.

El concierto comenzó puntual a las 4:00 PM y se fueron sucediendo los artistas y bandas musicales. A las seis de la tarde me tocó subir a la tarima junto a Patricia Gómez y a Mario Serrano como representantes de la Coalición Educación Digna y dirigimos algunas palabras a la multitud. Para mi fue particularmente emocionante porque al finalizar mis palabras me tocó a mi convocar a cantar el Himno Nacional.

Luego de ese acto formal en el que la Coalición Educación Digna dio la bienvenida, agradeció la asistencia y reafirmó la justicia de sus reclamos, el concierto continuó con la parte artística.

Prácticamente desde las siete de la noche hasta finalizar al filo de la medianoche fue bajo lluvia, y nadie se fue, nos quedamos todos bajo la lluvia.

Aquí voy a abrir un paréntesis para hacerles una anécdota que viene al caso: En física existen fenómenos que pueden ser explicados como ondas (el sonido, el tsunami), tienen longitud de onda, frecuencia amplitud;  y otros que pueden ser explicados como partículas (el choque de dos vehículos, el movimiento de los planetas), tienen cantidad de movimiento, masa. Todo esto estaba muy bien hasta que llegaron a la luz. La luz que vemos es una realidad dual, puede ser onda y puede ser partícula, con la condición de que si se miden sus características como onda (amplitud, longitud de onda, frecuencia) no se pueden conocer sus características como partícula (cantidad de movimiento, masa); y viceversa, si se miden las características como partícula, no se pueden conocer sus características como onda. Cuando mi hijo mayor tenía 12 o 13 años le expliqué esa realidad dual y le comenté algo que había leído, no recuerdo ahora donde, y que explicaba que no era tan rara esa condición dual. Le dije: Mario, si vas a un concierto, tienes dos formas de asistir. Puedes ir libreta y cámara fotográfica en la mano y dedicarte a hacer un reportaje de cada sucedido en el concierto. Por otra parte, puedes asistir sin libreta, sin cámara fotográfica, sólo tú, como uno más, a mezclarte entre la gente a vivir intensamente la experiencia. Las dos experiencias son excluyentes una de la otra. Cuando vas como reportero eres partícula, cuando vas como uno más eres onda. Si vas como partícula conocerás los detalles, pero no habrás vivido el concierto; si vas como onda te perderás de los detalles, pero lo habrás vivido.  Con sus doce o trece años Mario me dijo: Onda papi, siempre onda!

Ahora cierro el paréntesis y les digo que yo fui onda en Voces Amarillas. Me perdí los detalles, pero cuanto amor, que buena vibra, cuanta gente buena. Besos y abrazos bajo la lluvia. Onda siempre Mario, siempre onda.

Aquí les dejo un enlace del concierto. Desde el minuto 1:26 hasta el minuto 2:26 se ve un fragmento de la participación mía, de Patricia Gómez y de Mario Serrano, en ese mismo orden.

Bien, ahora a lo nuestro.

Hoy les traigo a Marel Alemany, joven dominicano, poeta y músico. Les traigo el tema del concierto Voces Amarillas por una Educación Digna, el tema se llama "Hoy por el futuro" y es letra y música de Marel Alemany. Disfrútenlo.

Que tengan bonita semana

Mario
www.poemadelunes.blogspot.com
www.quijoteurbano.blogspot.com

 

 

 

Hoy por el futuro

 

Este es el tiempo del que cree y no se esconde

Es el momento de girar el timón

Hay una línea en el horizonte

Niños que crecen bañados de sol

 

Este es el tiempo que empieza en la gente

Con cada niño más educación

Hay todo un pueblo que lucha de frente

Ya se ha iniciado la transformación

 

Hoy por el futuro,

Por el futuro

Hoy por la nación,

Por mi país

Amarilla es la llama que enciende mi voz

Amarilla es la revolución




No hay comentarios: