lunes, 4 de abril de 2011

Lunes 4 de abril de 2011



Esta entrega la estoy produciendo al mediodía del hoy domingo y la enviaré en algún momento oportuno esta noche durante el Concierto Voces Amarillas por una Educación Digna.

Los que están en Santo Domingo no se pierdan este concierto que desde ya tiene características de ser un evento historico.  Los que no están en Dominicana lo pueden seguir por Internet, La coalición por una Educación Digna lo estará transmitiendo en vivo. Los que no puedan ir y estén en Dominicana, podrán verlo por televisión o escucharlo por radio.

La verdad es que el concierto ha tenido una gran aceptación en la población. Esperamos que sea un evento extraordinario!!!!

Aquí les dejo los enlaces de los vídeos relativos a la Coalición por una Educación Digna, que es la organización que promueve el Concierto Voces Amarillas por una Educación Digna.


Represión Policial

Lunes Amarillo

República Amarilla

Voces Amarillas

Bien, ahora a lo nuestro.

Hoy les traigo a Mario Benedetti con un hermoso poema. Disfrútenlo!!

Que tengan bonita semana.

Mario
www.poemadelunes.blogspot.com
www.quijoteurbano.blogspot.com


Epigrama con muro
Entre tú y yo/mengana mía/ se levantaba
un muro de Berlín hecho de horas desiertas
añoranzas fugaces

tú no podías verme porque montaban guardia
los rencores ajenos

yo no podía verte porque me encandilaba
el sol de tus augurios

y no obstante solía preguntarme
cómo serías en tu espera
si abrirías por ejemplo los brazos
para abrazar mi ausencia

pero el muro cayó
se fue cayendo
nadie supo que hacer con los malentendidos
hubo quien los juntó como reliquias

y de pronto una tarde
te vi emerger por un hueco de niebla
y pasar a mi lado sin llamarme
ni tocarme ni verme

y correr al encuentro de otro rostro
rebosante de calma cotidiana

otro rostro que tal vez ignoraba
que entre tú y yo existía

había existido
un muro de Berlín que al separarnos
desesperadamente nos juntaba

ese muro que ahora es sólo escombros
más escombros y olvido.

No hay comentarios: