domingo, 11 de diciembre de 2011

Lunes 12 de diciembre de 2011







Hermanos:

La semana ha transcurrido con nuevas propuestas de trabajo que prometen iniciarse en el próximo año. Al mismo tiempo, la Coalición Educación Digna (CED) termina el año con un proceso de evaluación del año transcurrido y planificación del año por venir. Todo esto ocurre en medio de la coyuntura electoral del año 2012, en donde básicamente hay dos partidos con posibilidades de obtener el triunfo en las urnas: El partido que actualmente está en El Poder (PLD) y el mayor partido opositor (PRD).

Nuestra realidad está marcada por una clase política que ha secuestrado el aparato del Estado y a base de corrupción, clientelismo, e impunidad, permanece en El Poder, mientras se cuida de mantener a la población aletargada, entretenida y esperanzada con las prácticas clientelistas.

A nuestro juicio ninguna de las dos opciones con posibilidades reales de ganar en mayo del 2012 cambiarán esa realidad. Cualquiera de los dos que gane será más de lo mismo.

Sin embargo, en esa oscuridad hay regiones brilantes. Hay una parte de la sociedad que ha decidido salir de ese letargo y tomando las calles exigir lo que le corresponde por derecho.

Nuestro Pedro Henriquez Ureña en su Ensayo "Patria de la Justicia", en donde hablaba de la utopía posible y deseable de la Patria Latinoamericana, nos decía, citamos: ¡No hay que desesperar de ningún pueblo mientras haya en él diez hombres justos que busquen el bien!

"Precisamente porque soñamos, tenemos derecho a al utopía."

Los que sueñan y salen a las calles a exigir que se cumpla la utopía no son muchos, pero son más de diez.

Aquí les dejo el enlace al Ensayo completo, "Patria de la Justicia". Tiene apenas una página, pero lo que dice me mueve por completo!!

Bien, ahora a lo nuestro.

Hoy les traigo al Gato Poeta, que a pesar de su parecido con otros gatos de baja ralea, no guarda relación alguna con los mismos. En esta oportunidad, Gato Poeta cita una estrofa de los Versos Sencillos de Martí y luego desarrolla dos estrofas en octosílabos urbanos que se suman al clamor de los que sueñan, al reclamo de que se cumpla la utopía.

Que tengan bonita semana.

Mario
www.poemadelunes.blogspot.com
www.quijoteurbano.blogspot.com


Gato Poeta con la CED

"Todo es hermoso y constante
todo es música y razón
y todo como el diamante
antes que luz es carbón"

Pero para que un diamante
pueda salir de un carbón
Martí lo supo al instante,
hace falta educación.

Por eso desde esta orilla
pregono a los cuatro vientos
con mi sombrilla amarilla
¡Yo Exijo el 4%!

No hay comentarios: