domingo, 4 de marzo de 2012

Lunes 5 de marzo de 2012



Hermanos:

Esta será una entrada breve y un tanto tormentosa. Breve porque estoy en Miami y el tiempo es escaso. Tormentosa porque escribo desde una computadora que solamente conoce el idioma ingles y no tiene tildes ni egnes. Yo no he podido sustituir el ingles dominante por el idioma de las esperanzas, el castellano. De todos modos tratare, en la medida de lo posible, de corregir esos errores, como ya lo he hecho con el "será" que aparece al inicio de este párrafo.

Luego de ese párrafo inicial, llamé a mi hijo Mario y él me dijo que en Mac las tildes y las eñes se pueden colocar pulsando primero la tecla "Option", de manera que los horrores del tormento han descendido a niveles de sufrimiento aceptables.

Hoy es 4 de marzo y como cada día 4, la Coalición Educación Digna tiene una vigilia frente al Palacio Nacional exigiendo el 4% del PIB para la Educación. En esta oportunidad asistirán, además de las organizaciones propias de la Coalición, trece parroquias cercanas al Palacio Nacional, que se unirán al reclamo por una Educación Digna.

La Coalición también tiene una semana muy activa, porque los candidatos a la presidencia en las próximas elecciones de mayo estarán presentando sus programas de gobierno en el tema de educación y respondiendo las preguntas formuladas por un panel de expertos. Eso será a partir de mañana, en un especial del programa El Día, que se tránsito te por Telesistema canal 11.

En otro orden les cometamos que a finales de marzo, el 29 para ser precisos, participaremos en un Seminario-Taller con el tema de "Refuerzo de estructuras para adaptarlas al nuevo código Sísmico, utilizando compuestos de fibra de carbono, CFRP". Vamos a traer como charlista invitado a Erick Argueta, ingeniero salvadoreño de vasta experiencia en el tema. Luego de la ponencia del ingeniero Argueta, tendremos un taller en el que los participantes podrán trabajar con las herramientas de diseño de esta tecnología.

Ahora un poco de humor para iniciar la semana:

La enfermera media lengua sale del quirófano y se dirige al grupo de familiares y amigos del finado:

- Famidiades y amigos ded señod Fednández, quedemos infodmadles que el Señod Fednández ha muedto.

Detrás, en el fondo del salón, un deudo exclamó en buen dominicano: - No me joda!

La enfermera le respondió: - No mejoda,  ni mejodó, ni mejodadá: ¡Se mudió!

Bien, ahora a lo nuestro.

Hoy les quiero traer una de las Rimas de Bécquer que de alguna manera siempre me acompaña.



Rima XXX

Asomaba a sus ojos una lágrima

Y a mis labios una frase de perdón;

Habló el orgullo y se enjugó su llanto,

Y la frase en mis labios expiró.



Yo voy por un camino; ella, por otro;

Pero al pensar en nuestro mutuo amor,

Yo digo aún: - ¿por qué callé aquel día?

Y ella dirá: -¿Por qué no lloré yo?

No hay comentarios: