domingo, 26 de febrero de 2012

Lunes 27 de febrero de 2012



Hermanos:

Este lunes 27 de febrero se cumplen 158 años de nuestra independencia como nación. Un nuevo aniversario y ahí andamos, abriéndonos camino entre políticos corruptos, empresarios corruptos y cobardes y un pueblo adormecido por las dádivas y el tráfico de sueños. Pero ahí vamos, pese a todo, caminamos!

El pasado miércoles fue miércoles de ceniza, se inició la cuaresma. Me dice mucho la visión de que soy un ser humano en proceso, una suerte de obra inconclusa, inacabada, que me estoy haciendo cada día. Para el creyente, ese proceso de hacerse cada día, es búsqueda y seguimiento, en cada momento y situación, de la voluntad de Dios. Pero el no creyente lo podrá entender si decimos que ese proceso debe ser búsqueda, en cada momento y situación, de nuestra más profunda verdad y una vez encontrada seguirla sin traiciones.

Durante la semana he tenido  un texto y una pieza musical que me han calado. El texto es de Ignacio Iglesias, SJ y la pieza musical es la barcarola "Belle nuit"  de  la ópera "Los cuentos de Hoffman" de Offenbach. El texto fue parte de ratos de oración durante la semana y la barcarola se hizo presente en la música que acompaña los créditos de la película "Midnight in Paris"

Bien, mañana es lunes feriado en Dominicana y este es un poema de lunes casi con retraso. Aquí les dejo el texto y el enlace a la barcarola.

Que tengan bonita semana.

Mario
www.poemadelunes.blogspot.com

www.quijoteurbano.blogspot.com

 

 

Sigue curvado sobre mi

Sigue curvado sobre mí, señor

remodelándome,

aunque yo me resista.

 

¡Qué atrevido pensar que tengo yo mi llave!

 

¡Si no sé de mí mismo!

 

Si nadie, como Tu, puede decirme

lo que llevo en mi dentro.

 

Ni nadie hacer que vuelva

de mis caminos

que no son como los tuyos.

 

Sigue curvado sobre mí

tallándome

aunque, a veces, de dolor te grite.

 

Soy pura debilidad, -Tu bien lo sabes-,

tanta, que, a ratos,

hasta me duelen tus caricias.

 

Lábrame los ojos y las manos,

la mente y la memoria,

y el corazón,- que es mi sagrado-,

al que no Te dejo entrar cuando me llamas.

 

Entra, Señor, sin llamar, sin mi permiso.

Tu tienes otra llave, además de la mía,

que en mi día primero Tu me diste,

y que empleo, pueril, para cerrarme.

 

Que sienta sobre mí tu "conversión"

y se encienda la mía

del fuego de la Tuya, que arde siempre,

allá en mi dentro.

 

Y empiece a ser hermano,

a ser humano,

a ser persona.

 

 

 


No hay comentarios: