Hermanos:
La entrega de hoy será breve porque hoy domingo tengo un compromiso en la noche que me impide dedicar el tiempo que generalmente dedico a estos poemas de lunes. De todos modos les comento que tengo en proyecto un libro que reúna gran parte de los aportes que hago en los dos blogs que mantengo: "Poema de lunes" y "Quijote urbano". Me gustaría que resultara una obra única, pero eso no será fácil. De todos modos, trabajo en eso.
Por otra parte les comento que desde el miércoles pasado tenemos abierta en Santo Domingo la Feria Internacional del Libro y que la Coalición Educación Digna (CED) tiene un puesto en la Feria. El año pasado esa misma CED fue reprimida por la policía cuando trató de participar de la inauguración de la Feria. La policía impidió la entrada de todo aquel que luciera una prenda amarilla o portara sombrillas amarillas. En esa oportunidad la policía también arrebató y rompió sombrillas amarillas a los compañeros y compañeras de la CED. Este año las cosas han sido distintas. La CED solicitó al Ministerio de Cultura la participación con un puesto en la Feria y el Ministerio de Cultura le ofreció el puesto como una cortesía, sin costo alguno. De manera que los reprimidos de ayer hoy nos paseamos con sombrillas amarillas por toda la Feria y la policía nos saluda amablemente. Parece que estamos un poco más cerca de la civilización y un poco más alejados de la barbarie,
En otro orden de ideas les comento que hoy domingo celebramos el día de La Tierra, nuestro hogar grande. Aquí les dejo Terra, un vídeo de Caetano Veloso dedicado a La Tierra. Gracias Bebeto por compartirlo.
Bien, ahora a lo nuestro.
Hoy les traigo a Juan Sánchez Lamouth, poeta dominicano del siglo pasado. Era "la cara un poco herida por el aire aldeano y en el alma una torre llena de golondrinas". Con eso a mi me basta para declararlo enormísimo poeta. Disfruten su poesía.
Que tengan bonita semana.
Mario
www.quijoteurbano.blogspot.com
PÁJAROS, PÁJAROS
¿No comprendes que cada pájaro que hiende
el camino del aire es un mundo de delicias
cerradas para tus cinco sentidos?
WILLIAM BLAKE
Escuchad - son ellos
barriendo las flores
con la suave escobilla de su canto,
cerca de sus azúcares nostálgicos,
cerca de la forma de sus sueños,
cerca de su fuga hacia las cosas.
Escuchad - son ellos
en su mundo sin reproche,
vuelan respirando un aire especial,
más acá de la muerte del crepúsculo,
más allá de la calma de las flores.
Mirad - son ellos.
Poeta levanta tu venda de perfume
para que veas sus cuerpos llenos de
Primavera.
AUTORRETRATO
La cara un poco herida por el aire aldeano
y en el alma una torre llena de golondrinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario