domingo, 3 de junio de 2012

Lunes 4 de junio de 2012

Hermanos:

El sucedido más importante de esta semana, para este quijoteurbano y sus molinos, ha sido la noticia de que el Diálogo Interamericano, una iniciativa diplomática con sede en Washington, ha decidido entregarle el "Premio al Compromiso Cívico" a la Coalición Educación Digna. La premiación es una de las iniciativas para celebrar el 30 aniversario del referido Diálogo Interamericano. La mesa directiva del Diálogo Interamericano está compuesta por Michelle Bachelet, ex presidente de Chile; Fernendo Cardoso, ex presidente de Brasil; Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia; Ricardo Lagos, ex presidente de Chile; Martín Torrijos, ex presidente de Panamá; Ernesto Zedillo, ex presidente de México; entre otros.

Es un reconocimiento al pueblo dominicano que ha apoyado con entusiasmo y valor ciudadano esta lucha por una educación pública, gratuita y de calidad para todos los habitantes de esta tierra.

A los amigos seguidores de poema de lunes que viven fuera de Dominicana debemos explicarles que esa Coalición Educación Digna, tiene como símbolo una sombrilla, como color el amarillo y como exigencia la inversión del 4% del PIB en la educación preuniversitaria.

Pues bien, para el gobierno dominicano el amarillo, la sombrilla y el 4 son anatemas. La policía arrebata y destruye sombrillas, en las oficinas públicas está prácticamente prohibido el amarillo y el Presidente Fernández nunca se ha referido a la Coalición Educación Digna por su nombre. Ahora resulta que el Diálogo Interamericano, una iniciativa a la cual pertenece el Presidente Fernández, le otorga el Premio al "Compromiso Cívico" a la madre del anatema, a la sin nombre.

El premio lo entregarán el próximo jueves 7 de junio, en uno de los salones de la OEA en Washington y será recibido por la compañera Magda Pepén Peguero, en nombre de la Coalición Educación Digna.


En otro orden les comento que mañana es día 4 y como todos los días 4, a las 4:00 PM, estaremos frente al Palacio Nacional, con sombrillas amarillas, exigiendo que asignen un 4% del PIB a la educación preuniversitaria. Los que se encuentren en Santo Domingo quedan formalmente invitados.


Bien, ahora a lo nuestro.

 

Hoy les traigo de nuevo a Mario Benedetti, enormísimo poeta uruguayo con "Me sirve y no me sirve."

 

Disfrútenlo

 

 

Mario

www.poemadelunes.blogspot.com

www.quijoteurbano.blogspot.com

 

 

 

 

Me sirve y no me sirve


La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve.

No me sirve tan mansa
la esperanza.

La rabia tan sumisa
tan débil tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve.

No me sirve tan sabia
tanta rabia.

El grito tan exacto
si el tiempo lo permite
alarido tan pulcro
no me sirve.

No me sirve tan bueno
tanto trueno.

El coraje tan docil
la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve.

No me sirve tan fría
la osadía.

Si me sirve la vida
que es vida hasta morirse
el corazón alerta
si me sirve.

Me sirve cuando avanza
la confianza.

Me sirve tu mirada
que es generosa y firme
y tu silencio franco
si me sirve.

Me sirve la medida
de tu vida.

Me sirve tu futuro
que es un presente libre
y tu lucha de siempre
si me sirve.

Me sirve tu batalla
sin medalla.

Me sirve la modestia
de tu orgullo posible
y tu mano segura
si me sirve.

Me sirve tu sendero
compañero.


No hay comentarios: