Hermanos:
En el fin de semana, mientras buscaba entre los correos antiguos una información que me serviría para un trabajo que estoy haciendo para la Coalición Educación Digna, me encontré con un correo de noviembre del 2011 y al leerlo me lo reenvié colocando como tema en el "Asunto" : "Mario, guárdalo que esto es vida"
Antes de presentarles el mencionado correo debo hacer un poco de historia.
En noviembre del 2011 un grupo de entrañables de la Coalición Educación Digna decidimos pasar un fin de semana en Valle Nuevo, una región encantada entre montañas, a dos mil metros sobre el nivel del mar; en donde el bosque, el frío, la cabaña, el buen vino y la hoguera que termina siendo hogar, nos regresan a ese origen del que nos habla Rosana Acquaroni "cuando todos vivíamos recíprocos y juntos cuidando las heridas"
Pues bien, de los que iríamos al viaje solamente tres o cuatro conocíamos el lugar y en los días anteriores a la soñada aventura fueron numerosos los correos dando ideas de actividades que se podían hacer, ideas para el menú, qué música llevar, en fin, imaginen a un grupo todos artistas, todos creativos, todos llenos de vida, entusiasmados con el inolvidable fin de semana que pasaríamos. Una de las ideas fue que lleváramos juegos de mesa, cartas, dominós, y otros.
Cuando recibí el correo que hablaba de los juegos de mesa sonreí y le escribí a una amiga que iba al viaje y que era una de las que conocía Valle Nuevo. Ese correo que le envié es el que quiero compartir con ustedes. Le dije:
Amiga:
Déjales que los lleven, pero estoy seguro de que ninguno va a jugar.
Lo que persigue el alma es el encuentro, el conocer y darte a conocer a ese otro ser humano:
¿Quién eres?, dime.
¿Qué te conmueve?
¿Por qué causas se agitan tus banderas?
Yo diré por mi parte que soy un niño solo, todavía temeroso de sombras y fantasmas.
Para dos que se inician el juego es una excusa.
Para dos que se quieren el juego es distracción.
Nosotros nos queremos, no creo que jugaremos.
Un beso para ti, niña linda.
Mario
En otro orden les comento que el jueves próximo toma posesión Danilo Medina como Presidente dominicano por cuatro años. Como dije en la entrega anterior ese jueves 16 de agosto los dominicanos asistimos a la Creación. Ese día se separa la luz de las tinieblas, se crea la bóveda celeste y la Tierra debajo, las Algas, los Vertebrados, los Celentéreos, en fin, que no hay pasado y todo es un futuro promisorio. Asistimos a esa creación confiados en que luego de casi tres años de lucha continua, este creador de turno concederá el anhelado 4% del PIB para la educación en el presupuesto del año 2013.
Ahora a lo nuestro.
En esta entrega mencionamos a Rosana Acquaroni, enormísima poeta española con una poesía que entra como un puñal afilado y cala hondo. Hoy les traigo de Rosana Acquaroni "Como una balsa ardiendo". Disfrútenlo.
Que tengan bonita semana,
Mario
www.poemadelunes.blogspot.com
www.quijoteurbano.blogspot.com
Como una balsa ardiendo
Como una balsa ardiendo
en el centro del agua,
una bañera terca rebosa lentamente
en mitad de la noche.
La tibieza del agua desatada,
liba la flor de las mareas
acarrea cigüeñas
y tortura con zarzas y gacelas
ríos de oscuridad.
Así el agua ha llagado
la humedad de mi vientre
y deposita almendros
sobre mis pies descalzos.
Ya sólo espero el relato del agua,
la lenta
supuración
del llanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario