domingo, 22 de mayo de 2011

Lunes 23 de mayo de 2011





Hermanos:

Como les comenté la semana pasada, desde el miércoles pasado estamos en Boston, USA, y esta mañana fue la graduación de Alberto, el segundo de nuestros hijos. Mañana regresamos a Santo Domingo y de nuevo a los afanes propios de mi oficio de ingeniero civil así como el también muy grato oficio de quijoteurbano. Es decir, regresamos al refuerzo de estructuras, a las soluciones para concretos agredidos por el medio ambiente, a los muros de suelo reforzado; y al mismo tiempo, también regresamos a las luchas contra la corrupción, a exigir que se cumpla la ley y a la muy noble tarea de luchar por una educación digna para todos y todas, como se dice ahora, aunque debo confesar que me revienta esa necedad de los/las, todos/todas, miembros/miembras...

En algún momento tendremos que sentarnos a ponernos de acuerdo con este tema del llamado lenguaje de género; porque la verdad es que un texto corto, digamos dos o tres cuartillas, escrito en lenguaje de género, es prácticamente imposible reproducirlo de viva voz sin llevar al oyente al disgusto y al hastío.

Cuando era pequeño, "todos" éramos todos; ahora, que somos "todos y todas", nos falta gente. Por mi parte, y en aras de resolver esa falta de universalidad, estoy dispuesto ceder: Si es absolutamente necesario, pueden meterme en el grupo de las hembras. Después de todo, cuando me encuentre en ese grupo universal de "todas", seguiré siendo varoncito.

Otro tema que quiero compartirles es el relativo a las protestas que se están dando en España. Les traigo una foto que tomé de la página de Facebook de Vicente Feliú, poeta y cantor cubano, padre de Aurora de los Andes y gran amigo. La foto lo dice todo. La verdad que es vergonzoso que brinden ayuda a bancos privados (responsables de primer orden de la crisis) con dinero público.

Bien, ahora lo nuestro.

Hoy les traigo a Vicente Feliú, el mismo de la foto de las movilizaciones y protestas de 15M con su poema "Créeme". Gracias Vicente.


Créeme

Créeme, cuando te diga
que el amor me espanta
que me derrumbo ante un "te quiero dulce"
que soy feliz abriendo una trinchera.

Créeme cuando me vaya
y te nombre en la tarde,
viajando en una nube de tus horas
cuando te incluya entre mis monumentos.

Créeme cuando te diga que me voy al viento
de una razón que no permite espera
cuando te diga que no soy primavera
sino una tabla sobre un mar violento.

Créeme si no me ves si no te digo nada
si un día me pierdo y no regreso nunca.
créeme que quiero ser machete en plena zafra
bala feroz al centro del combate.

Créeme que mis palomas tienen de arcoiris
lo que mis manos de canción inspiras
créeme, créeme
porque así soy y así no soy de nadie.

-- Desde Mi iPad

Ubicación:Charles St,Boston,Estados Unidos

No hay comentarios: