Hermanos:
"Es septiembre y las uvas están por madurar..."
Estamos a días de una gran victoria del pueblo dominicano. Todo parece indicar que el anhelado reclamo de que se cumpla la ley y se asigne un 4% del PIB a la educación dominicana está a días de hacerse realidad. Y será una gran victoria porque el nuestro, es un pueblo de muchas luchas y muy pocas victorias. Siempre aparece alguno que encuentra la fórmula para burlar al pueblo.
Parece que en esta oportunidad la victoria está garantizada porque el nuevo gobierno ha hecho suyo el reclamo y es él quien levanta la bandera del 4%.
De manera que como dije al inicio, en versos de Serrat: "Es septiembre y las uvas están por madurar..."
En otro orden les comento que parece ser que todos los elementos de esta realidad que experimentamos y llamamos vida, están íntimamente relacionados, tan íntimamente, que dos partículas que en algún momento se relacionaron, a partir de ese momento cualquier cambio en una se refleja en la otra de manera instantánea, sin mediar tiempo, no importa la distancia a que se encuentren. Si añadimos el hecho de que todas las partículas del Universo estuvieron relacionadas momentos antes del Big-Bang, podemos con toda propiedad añadirle este verso al poema de la vida: "No se muere una flor sin que tiemble una estrella"
Bien, ahora a lo nuestro.
Hoy les traigo un poema marino de Ángel González. Me siento atraído por el mar, por todo lo marino, de manera total y sin reservas . A mi no hay que explicarme el origen marino de la especie. Algún coral, alguna mantarraya, fue la abuela común de los humanos. Disfrútenlo.
Que tengan bonita semana.
Mario
www.poemadelunes.blogspot.com
www.quijoteurbano.blogspot.com
Alga quisiera ser, alga enredada...
Alga quisiera ser, alga enredada,
en lo más suave de tu pantorrilla.
Soplo de brisa contra tu mejilla.
Arena leve bajo tu pisada.
Agua quisiera ser, agua salada
cuando corres desnuda hacia la orilla.
Sol recortando en sombra tu sencilla
silueta virgen de recién bañada.
Todo quisiera ser, indefinido,
en torno a ti: paisaje, luz, ambiente,
gaviota, cielo, nave, vela, viento…
Caracola que acercas a tu oído,
para poder reunir, tímidamente,
con el rumor del mar, mi sentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario