domingo, 23 de septiembre de 2012

Lunes 24 de septiembre de 2012



Hermanos:

Estoy fuera de Santo Domingo en unas vacaciones de fin de semana largo, aprovechando el feriado de mañana lunes. De manera que esta será una breve.

Ha sido una semana muy activa en todo lo referente a las luchas sociales. Lo más relevante es que estamos aprovechando el debate sobre el Pacto Fiscal para hacer progresos en la articulación del movimiento social y sindical. Incluso se hacen esfuerzos por llegar a consenso con el sector empresarial y ya se han dado pasos importantes.

En el ámbito de la lucha por una educación digna todos los indicios apuntan a que en esta administración existe la voluntad política para hacer realidad el anhelado sueño. Nada que no fuese propicio. La lucha ahora como se perfila es contra la corrupción: Pedir la cabeza de aquel que se atreva a distraer los recursos asignados a esa educación digna.

Bien, ahora a lo nuestro.

Hoy les traigo un poema de José María Rodríguez Olaizola, jesuita, y que vengo rumiando todo el fin de semana.

Que tengan bonita semana.

Mario
www.poemadelunes.blogspot.com
www.quijoteurbano.blogspot.com


La lógica de Dios

Me dicen que triunfe a toda costa,

que pise fuerte, sin vacilar jamás,

mostrando siempre dominio

de las situaciones,

de las gentes,

de mí mismo.

Me dicen que escriba mi nombre

con letras hermosas en tarjeta noble,

que la impresión es lo que cuenta

y hay que lucir estilo,

títulos, rango y riqueza.

Me dicen que me cerciore

de tener todo bien atado,

de asegurar el futuro,

de dominar el presente,

para así vivir al límite.

Pero llegas tú y te ríes de esos consejos,

y me dices que desde arriba

no se ve a las personas,

que escriba mi nombre

en las horas regaladas,

en las puertas abiertas de mi vida,

en las manos ofrecidas

para apoyar al próximo.

Llegas tú y descolocas mi orden,

y me dices que salte al vacío.

Y me recuerdas que es en los sencillos,

los mansos, los pequeños y los pobres

donde está la Vida sin límite.










No hay comentarios: