domingo, 25 de julio de 2010

Lunes 19 de julio de 2010





Hermanos:

La entrega de la semana pasada provocó muchos correos de esta comunidad de "Poema de lunes" felicitándonos por el triunfo de España y por el concurso ganado por la banda de mi hijo. Gracias a todos por sus deseos. Reciban un gran abrazo desde este Caribe que me colma!!

Cuando era pequeño, la bachata era la cenicienta: nunca salía a bailar fuera de casa y se le mantenía en la cocina para diversión de la servidumbre y siempre alejada de los espacios nobles de la casa. A mí, particularmente, siempre me gustó. Posiblemente por esa tendencia casi troncal a las orillas, que todavía me tienta, lo cierto es que ese tango caribeño siempre me gustó.

Luego llegaron Frank Reyes, Antony Santos y otros muchos bachateros y pasearon la bachata por toda la casa y luego la sacaron a bailar afuera. Frank Reyes vaticinó que sería princesa y que reinaría. Juan Luis y Victor Victor la hicieron Princesa y le pidieron que reinara.

Hago estas reflexiones porque actualmente nuestras orillas, y recuerden que declaré que todavía me tientan, están produciendo una manifestación de la cultura que quiere ser música y poesía pero que voy a necesitar mucho tiempo para asimilar esas realidades.

Me refiero al Dembow 1 o a este otro Dembow 2, una suerte de composición con aspiraciones líricas y musicales y con muy atrevidas incursiones en la danza.

Mi temor es que esta manifestación cultural llegue a reinar dentro de casa porque, de ser así, presiento que me voy a quedar hablando solo, pero feliz, gracias a las muy buenas relaciones que tengo conmigo mismo.

Felicidades e Raisa que cumple el 22, a Mario que cumplió el 14 y a Jaime que cumplió el 16.

Ahora a lo nuestro:

Hoy les traigo a Juan Luis Guerra y su Bachata en Fukuoka

Que tengan bonita semana.

Mario
www.poemadelunes.blogspot.com
www.quijoteurbano.blogspot.com


Bachata en Fukuoka


Dile a la mañana que se acerca mi sueño
que lo que se espera con paciencia se logra
nueve horas a París viajé sin saberlo
y crucé por Rusia con escala en tu boca

Yo canté tu bachata aquí en Fukuoka
(tu bachata en Fukuoka)

Y un atardecer pintó de canvas el cielo
caminé la playa de Momochi, mi anhelo
y se me escapó una sonrisa del alma
aquí me enseñó arigato gozaimasu

Yo canté tu bachata aquí en Fukuoka

Pa’bailar contigo, (pa’bailar)
se me alegra la nota


Quiero cantar contigo, (quiero)
una bachata en Fukuoka

Una bachata en Fukuoka, (pa’ soñar contigo)
en el mar las gaviotas

Con tu piel de abrigo (quiero)
vivir bachata en Fukuoka

Y llegó la hora de partir y decir sayonara (con pocas ganas)
y una palomita se posó en mi ventana
Kon’nichi wa!, ohayoo gozaimasu

Pa’bailar contigo, (pa’bailar)
se me alegra la nota


Quiero cantar contigo (quiero)

una bachata en Fukuoka

Una bachata en Fukuoka

Sueños, de arena en las olas
Besos, me daba tu boca
Tengo, estrellas y rosas
Niña, cantando en Fukuoka

Pa’bailar contigo, (para bailar)
se me alegra la nota
Quiero cantar contigo (quiero)
una bachata en Fukuoka

Una bachata en Fukuoka, (pa’ soñar contigo)
en el mar las gaviotas

Con tu piel de abrigo
vivir bachata en Fukuoka

No hay comentarios: